LA MODA, YO Y NADIE MÁS // A.D. Opina... #32



          El otro día escuchando una (inserte aquí calificativo según los gustos de cada lector) clase sobre La Metamorfosis de Kafka salió brevemente el tema de la necesidad de algunas personas por comprar más prendas de ropa de las estrictamente necesarias. La profesora insinuó que aquellos que tienen más pantalones, camisetas o cualquier otra prenda en cantidades que sobrepasen lo justo para ir aseados están sometidos a la presión de la sociedad por seguir las modas, olvidándose por completo de lo que a ellos de verdad les gusta y como único objetivo crear una visión agradable, y en su medida lo menos criticable posible, en la mente de los demás.

          Los interesados por moda siempre hemos sido tachados de materialistas, considerados como personas que no pueden sentirse bien consigo mismas hasta que no tienen la aprobación del resto de la sociedad, y lo que yo me pregunto es: ¿acaso no podemos comprarnos ropa por interés propio sin fijarnos en lo que los demás piensen de nosotros? ¿Llegará el día en el que dejemos de ser juzgados por querer tener algo diferente que ponernos cada día de la semana?
Como adicta a la moda acepto que comprar me gusta, disfruto entrando en Zara y paseando por la nueva colección de primavera-verano que parece que Amancio Ortega ha preparado única y exclusivamente para mí, me encanta la satisfacción que produce que todo te siente bien a la primera y no me avergüenzo de ello, porque lo hago como algo que me gusta, pero que me gusta a mí, no buscando la aprobación del resto del mundo.

          Es muy fácil juzgar aquello que no conoces o con lo que no te sientes identificado, para mí la moda es el equivalente a la satisfacción que le produce a un músico tocar por primera vez y sin ningún error una pieza en la que lleva mucho tiempo trabajando, lo que para el cocinero es alcanzar ese sabor que tanto tiempo lleva buscando o para el fotógrafo encontar el ángulo adecuado; se trata de la pasión que pones en ello y de la satisfacción personal que sientes con el resultado final. Para mi la moda tiene ese "je ne sais quoi" que me hace expresarme libremente, es la representación artística de lo que soy, y seguiré disfrutando creando nuevas combinaciones hasta encontrar aquella que me susurre al oído: "ASÍ SÍ."

          Tal vez éste sea un problema que por ahora no tiene solución, los fieles al estilo, que no a la moda, ya que ésta siempre pasa de moda, como diría mi querida Coco Chanel, seguiremos siendo unos eternos incomprendidos, pero sabéis qué, a mi no me importa, porque yo soy como soy, me gusta lo que hago y lo que los demás piensen no significa nada al final del día.


Andrea Darling.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Curioso jeje, es verdad que muchas veces comprarmos por comprar, que no necesitamos muchas de las cosas que compramos pero si no hace feliz... yo tengo mucha ropa, cosas sin estrenar y aunque suene frivolo no lo es, igual que unos se lo gastan en tabaco, o en beber el finde semana, yo no hago eso asi que si me gusta la ropa y veo algo que me gusta, aunque no me haga falta lo comprare, por que me hace feliz y me hara sentirme bien cuando lo estrene, y es cierto que me ido controlando, tambien hay que tener cabeza jejeej. Un besiko guapa! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, para nosotras la ropa es eso en lo que queremos gastar el dinero, pero parece que si por ejemplo lo gastas en equipamiento para practicar algún deporte es menos superficial. Y es exactamente lo mismo, una actividad con la que disfrutamos. Una lástima que algunos no lo entiendan pero bueno, nosotras seguiremos comprando (con control). xD
      ¡Un besito! <3

      Eliminar

Back
to top