#5DetoxDay: Resultado y opinión. #36

¡Hola a todos! ¿Cómo va la semana? Al contrario que en los últimos posts yo estoy genial porque estoy libre de exámenes por una temporada. 
La semana pasada decidí hacer una dieta que había visto en el blog The fashion through my eyes, esta dieta es conocida como dieta Detox. Quizá algunos la conozcáis porque se está poniendo muy de moda en formato de unos zumos que te aportan (o eso dicen) todas las propiedades que necesitas y por tanto no hace falta comer nada sólido. Yo creo que con ese formato de dieta Detox no podría sobrevivir porque me gusta demasiado comer y alimentarme a base de zumos... Va a ser que no. xD


Ante todo tengo que decir que si te decides a hacer esta dieta no vas a perder una barbaridad de kilos, sobre todo si no te sobran, porque ese no es el objetivo, el objetivo es depurar el organismo de los elementos innecesarios que dificultan la digestión y causan otro tipo de problemas (como podréis comprobar no soy ninguna experta), y en el caso de que pierdas kilos en el momento en el que vuelvas a comer con más "normalidad" es probable que los recuperes.

Aquí os pongo la lista de alimentos permitidos y no permitidos sacada del blog que he nombrado anteriormente:

-SI:
-Todo tipo de vegetales, legumbres y frutas, sobre todo piña, sandia, pomelo, Mango, granada…, y en cuanto a verduras muy aconsejable brecol, calabacín, apio, espinacas…, como sustitución de las proteínas que necesitamos os aconsejo incluir quinoa, lentejas, garbanzos, judías…, en cuanto a la leche, esta debéis sustituirla por leche de almendra, soja, arroz, avena…, cualquiera menos de origen animal, pan y arroces integrales.

-No:
-Por supuesto nada de grasas saturadas, azúcar blanco, bebidas gaseosas, cafeína, alimentos de origen animal como huevos, pescado, carne, pollo, quesos, yogures (a no ser que estos sean de soja).
Y sobre todo acompañarlo con mucha agua,  infusiones y tes,  batidos de frutas, zumos frescos 100% naturales…


Lo primero de todo, y más importante, ¿he notado resultados? Yo creo que sí. Además de haber perdido algún kilo y haber "afinado" la figura, he notado mi cuerpo mucho más sano y en forma. No he tenido problemas de sueño por malas digestiones (cosa que me suelo pasar cuando ceno mucho), incluso diría que el estado anímico mejora...  Durante la dieta pierdes una gran cantidad de líquidos, se va mucho al baño, de ahí los kilos perdidos.
¿Se pasa hambre? A medias, más que hambre se pasa algo de ansiedad, a mi me faltaba ese "dulce" en el postre, pero en cualquier caso es soportable.
¿Recomiendo hacerla? Desde luego, no es perjudicial para la salud porque no es dejar drásticamente de comer, sino que te alimentas más sano y las proteínas que no recibes de los alimentos no permitidos, como la carne, las recibes de otros, como las legumbres. Además son sólo cinco días y se pasan volando.

Es muy importante que os motivéis, yo soy la primera a la que le encanta la pizza, la tortilla de patata o las hamburguesas, pero también existen buenas recetas con los alimentos permitidos, aquí os dejo algunas de las que he comido yo. Si me seguís por Instagram probablemente ya las habréis visto:


Para desayunar todos los días yogur de soja y zumo de naranja natural


Para los almuerzos y meriendas todos los días fruta, variando entre fresas, plátanos y mandarinas.


Arroz integral con verduras: zanahoria, pimiento, calabacín y guisantes.


 Ensalada de brócoli


Verduras a la plancha: calabacín, berenjena, champiñones, cebolla y pimientos



¿Qué os parece la dieta? ¿Se os haría muy difícil? ¿Conocéis a alguien que la haya hecho?


Andrea Darling.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top