Fashion films #49

¡Hola a todos! Ya sé que os tengo acostumbrados a un post por semana pero esta vez estáis de suerte porque mi práctica de hoy en la asignatura de Comunicación Multimedia era escribir un post, he aprovechado el tiempo y aquí lo tenéis.
Esta entrada está especialmente dedicada a aquellas personas que, como yo, son grandes apasionadas del cine y de la moda. A mi me encantan toda clase de géneros cinematográficos pero siempre disfruto de una buena película ambientada en el mundo de la moda. A continuación os presento mi selección de películas que ninguna fashionista debe perderse:




El diablo viste de Prada:
Probablemente todos ya conozcáis esta película pero sin duda es un esencial en esta lista. Es una adaptación cinematográfica basada en la novela de la periodista Lauren Weisberg. La película cuenta la historia de Andy Sachs, una joven periodista que consigue el trabajo de ensueño de millones de chicas, asistenta personal de la jefa de la famosa revista de moda Runway. Sin embargo, Andy no es aficionada a la moda, simplemente ha conseguido el trabajo por casualidad, hecho que causará la envidia y el rechazo de algunas compañeras. A lo largo de la película veremos cómo la protagonista lidia con su jefa y sus estrictas órdenes.


El sueño de mi vida: 
Esta película no es estrictamente de moda pero sí tiene ese toque de comedia romántica ambientada en Nueva York que tanto me gusta. Es una de mis películas favoritas con uno de mis actores favoritos, Mark Ruffalo. La película trata de una chica de trece años, Jenna Rink, que quiere ser popular y no le gusta su vida, por ello el día de su cumpleaños desea que su etapa de adolescente termine y llegar a los treinta para ser "treintañera, triunfadora y divina". Su sueño se convierte en realidad pero también todas las consecuencias que vienen con él. 

 

Confesiones de una compradora compulsiva:
Ésta es otra película indispensable para cualquier apasionada de la moda, estoy segura de que muchas de vosotras os sentiréis identificadas con "la chica del pañuelo verde", Rebecca Bloomwood. Esta joven periodista es una compradora compulsiva que tiene problemas para llegar a fin de mes y para mayor tragedia pierde su trabajo. En su búsqueda del trabajo ideal en su revista de moda favorita Alette, acaba trabajando para una revista de finanzas de la que no tiene ni idea. Rebecca se buscará la vida para conservar su nuevo trabajo y más tarde poder alcanzar su sueño.


Sexo en Nueva York:
Finalmente, y como no podía ser de otra manera, las películas de Sexo en Nueva York (tanto la primera como la segunda parte) son las elegidas para terminar esta entrada de películas para fashionistas. Sucesoras de una serie que ha marcado a toda una generación (aquí podéis leer el post sobre la serie que escribí) sigue las aventuras de Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda pocos años después del final de la serie, con algunos acontecimientos como la boda de Carrie o la vida de casada de Charlotte. Tanto si sois fans de la series como si no, os recomiendo verla.



En definitiva, espero que os haya gustado este post y que si conocéis alguna otra película indispensable para fashionistas me la recomendéis.
También os informo de que he añadido en el lateral del blog una lista de series que me inspiran en el mundo de la moda y otra lista de algunos de los blogs que leo habitualmente. 
¡No dejéis de visitarlos!


Andrea.

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Solo he visto Sexo en nueva york pero nunca la vi por la moda, me gustaban ellas y sus aventuras jeje, las otras no me han llamado nunca la verdad, pero habrá que verlas ;) un besiko!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Lo primero, feliz cumpleaños con un poquito de retraso, que fuerte que sea el mismo día jeje
    Y muchas gracias por el premio :)
    De estas las he visto todas, y me encantan, menos la de El sueño de mi vida, me la apunto
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. buen post guapa! me apunto alguna que no conocía, a mí personalmente me gusta mucho ver pelis o series que tengan relación con la moda! un beso
    La moda no puede conmigo

    ResponderEliminar
  4. De todas estas películas solo he visto ''Confesiones de una compradora compulsiva'' y no podría reír más, jajaja. A ver si encuentro un rato para ver las demás, jo. Me ha encantado este post c:

    Un abrazo, bonita
    http://lepsychoattitude.blogspot.com

    ResponderEliminar

Back
to top